DESTACADOSUCESOS

PoliLagunillas detuvo a cuatro sujetos por hurtar material petrolero

El dispositivo de seguridad nocturno de PoliLagunillas dejó como saldo un total de 4 personas detenidas en flagrancia luego de haber hurtado varias piezas de un balancín petrolero propiedad del estado venezolano.

Al respecto, el Comisionado Jefe, MSc. Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas, indicó que este procedimiento fue realizado en la AV. 74 con carretera “L” de la parroquia Libertad cuando los sujetos se transportaban en dos motos y en una unidad tipo carga con una actitud sospechosa.

Borjas detalló que los funcionarios adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre estuvieron al frente de este abordaje en compañía de la Brigada Motorizada, patrullaje Vehicular y la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

Lea también:
Rosales expresó ante la Plataforma Unitaria su compromiso con la ruta electoral y la unidad

Asimismo, indicó que los sujetos al notar de la presencia policial deciden bajarse de las unidades ante referidas y esconderse entre la maleza de la zona.

“Los funcionarios piden refuerzo al Centro de Operaciones Policiales en el sitio de suceso logrando abordar al cuarteto, quienes acataron la voz de alto”, precisó Borjas.

Indicó que los detenidos responden a los nombres de Gabriel José González, Luis Miguel Díaz Guanipa, Miguel Eduardo González González e Iván Darío Peña Rodelo (Indocumentado), todos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de material petrolero.

De igual manera, el director de PoliLagunillas especificó que durante las labores de inspección al vehículo Marca Ford, modelo F-350 color Beige placas 379KAC tipo plataforma, se encontraron varias piezas desarmadas de un balancín petrolero como; dos manivelas, una contra pesa y un componente de la caja reductora, las cuales están resguardadas en la comandancia policial.

También hallaron un tecle (señorita) y una estructura de hierro (Burro) usadas para montar las piezas en el camión, dos motos una marca MD modelo Águila color Negra sin placas y una marca Suzuki modelo GN 125 color negra sin placas.

Borjas apuntó que tanto el vehículo tipo carga y las dos motos fueron retenidas y que el caso fue notificado al Fiscal de Material Estratégico del Ministerio Público.

Por último, el director de PoliLagunillas, el C/J. Rigmar Borjas Contreras, detalló que las acciones de seguridad y prevención no se detienen para dar fiel cumplimiento al Vértice 1 que estipula garantizar la protección integral para la Paz y Vida en el municipio Lagunillas siguiendo instrucciones del órgano rector Visipol.

 

Nota de Prensa

PoliLagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.