viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

PoliLagunillas y CANTV-Zulia afinan estrategias de seguridad

Luego de una mesa de trabajo, PoliLagunillas y CANTV-Zulia afinan cooperación en materia de seguridad.

El C/J. MSc. Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas, sostuvo una reunión institucional con Luis Alberto Verdaguer Ortega, coordinador de seguridad de CANTV-Zulia.

El encuentro se desarrolló en la sede principal de PoliLagunillas en horas de la tarde de este 27 de febrero de 2023.

Al respecto, Borjas precisó que la mesa de trabajo entre PoliLagunillas y CANTV busca fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad ciudadana.

De igual manera, el Director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas detalló que reforzarán las acciones preventivas en áreas estratégicas de la Estadal telefónica en el municipio Lagunillas.

Borjas afirmó que para cumplir con el mismo se trabajará bajo los lineamientos enmarcados dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida que actualmente impulsa el Gobierno nacional en la localidad petrolera.

Por otro lado, dijo que PoliLagunillas coordina los Cuadrantes de Paz 5,6,7,8,9,10 y 11, a través de los cuales se han logrado resultados efectivos en lo que se refiere a la atención ciudadana y contra los delitos.

“Este encuentro institucional es de gran importancia para PoliLagunillas porque es una manera de fortalecer el proceso de comunicación entre la policía y los entes estatales para brindar sensación de seguridad”, refirió Borjas.

PoliLagunillas y CANTV-Zulia: trabajo mutuo 

Luis Alberto Verdaguer Ortega, coordinador de seguridad de CANTV-Zulia, destacó el apoyo de PoliLagunillas en cuanto a la reducción de corte y hurto del cableado telefónico.

Tabién se planteó reforzar la vigilancia de las zonas operativas de la empresa telefónica en las parroquias Venezuela, Paraute (Alonso de Ojeda) y Barrio Libertad.

Anunció que se desarrollarán mesas técnicas entre CANTV, PoliLagunillas y la comunidad, “el objetivo es concienciar y sensibilizar a los residentes afectados por el corte y hurto de las redes comunicación en el municipio”.

Para eso, dijo que están planificando un plan de abordaje en diferentes sectores.

En la reunión entre PoliLagunillas y CANTV-Zulia participaron el S/A Johan Suarez, del Servicio de Policía Comunal (SPC) y Argenis Espinoza, especialista de seguridad física de CANTV en Lagunillas.

Nota de Prensa PoliLagunillas