Maracaibo, 7 de julio de 2025 — La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia sostuvo una reunión de trabajo encabezada por el presidente nacional de la organización, Manuel Rosales Guerrero, y la presidenta regional, Nora Bracho, con el objetivo de evaluar el panorama político actual y ajustar la estrategia de cara a las elecciones de alcaldes y concejales previstas para el próximo 27 de julio.
En la reunión de la Dirección Ejecutiva Regional también estuvieron presentes Eveling Trejo de Rosales, exalcaldesa de Maracaibo; Iraida Villasmil, vicepresidenta de UNT Zulia; Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco; Alfredo Osorio, expresidente del Colegio de Abogados del estado Zulia, Carlos Dickson, secretario general de UNT Zulia, Zulay Medina, secretaria de Organización, Shanny Alcalá, secretaria electoral, Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia, entre otras personalidades destacadas y fundamentales para el estado Zulia.
Durante el encuentro, se revisaron aspectos organizativos y operativos clave para garantizar un despliegue eficiente de la maquinaria electoral en todo el estado. Si bien este proceso representa una oportunidad para consolidar liderazgos locales comprometidos con la gente y fortalecer la presencia del partido en cada municipio, la prioridad es clara: impedir que regresen quienes, en el pasado, destruyeron lo que tanto costó levantar. Desde UNT se insiste en que los municipios donde hoy se gobierna con resultados deben ser defendidos con determinación, porque están en juego el bienestar, el progreso y el futuro del Zulia.
“Los municipios que recuperamos no pueden volver a caer en manos que ya demostraron su incapacidad y su desprecio por la calidad de vida de la gente. No podemos permitir que el desastre del 2017 se repita. Este partido nació para servir, no para improvisar ni para abandonar a quienes más lo necesitan”, afirmó Manuel Rosales durante su intervención ante los miembros de la dirección regional.
Nora Bracho, por su parte, reafirmó que el pueblo no debe permitir que los municipios del Zulia vuelvan a caer en manos nefastas e indolentes que ya demostraron de lo que son capaces. Señaló que los alcaldes de Un Nuevo Tiempo han logrado devolverles la esperanza a sus comunidades con gestión, trabajo y compromiso, y que “sus obras hablan por ellos”. “Donde gobierna UNT hay orden, hay respuestas, hay presencia. No hay tiempo para discursos vacíos ni para improvisaciones. Aquí se trabaja por el bienestar de la gente, por el progreso y el futuro de esta tierra”, afirmó.
También destacó la obra del exalcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina de la mano del exgobernador Manuel Rosales Guerrero, quienes recuperaron a Maracaibo de las tinieblas, el abandono y el atraso en la que estaba sumergida la que fue en otrora la primera ciudad de Venezuela.
El encuentro sirvió para no solo para evaluar el despliegue organizativo de la estructura política en la región y afinar las estrategias electorales, sino también para revisar el avance de los programas sociales que impulsa la organización en favor de las comunidades más vulnerables.
En la reunión también se abordaron temas vinculados a la formación política, el rol de los equipos técnicos y la defensa del voto, como elementos clave para afrontar el proceso con unidad, preparación y visión territorial. Además, se reiteró la importancia de mantener activa la conexión con las comunidades, más allá del escenario electoral.
Un Nuevo Tiempo ratificó así su compromiso con la democracia, el servicio público y el bienestar de los ciudadanos. La dirigencia regional continuará en los próximos días afinando cada línea de acción con miras a consolidar el triunfo de todas las alcaldías el próximo 27 de julio.
Nota de Prensa