NACIONALNOTICIAS

Por falta de gasoil protestaron transportistas de carga pesada en Portuguesa

Los transportistas de carga pesada del estado Portuguesa protestaron este martes 26 de enero por falta de gasoil en las estaciones de servicio, trancaron la vía principal y colapsaron Guanare.

Por segundo día consecutivo, camioneros, volqueteros y gandoleros tomaron las vías de la entidad para advertir que la falta de combustible atenta contra la distribución de servicios, productos y alimentos por lo que exigen el despacho justo del mismo.

La protesta de este martes llegó a la sede de la Gobernación de Guanare, según informó el periodista Enmanuel Sereno en su cuenta de Twitter, donde reseña la exigencia de los transportistas “para seguir trabajando”.

Lea también:
Tarek William Saab firmó convenio de cooperación con el fiscal general de Rusia

La protesta de los transportistas se inició este lunes 25 de enero cuando también trancaron la Autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor de Iancarina, exigiendo al gobernador del estado, Rafael Calles que responda a 860 transportistas de la entidad a los que, según indican “no nos quieren dotar de gasoil y nos están extorsionando”, reseñó el portal Última Hora.

El medio señala que los transportistas argumentan que “sin gasoil la ciudad no come” y que tienen derecho al trabajo.

Exponen que tardan hasta “dos y tres días en cola en los alrededores de las estaciones de servicio y que apenas les despachan 30 litros de gasoil, lo que resulta insuficiente para trabajar”.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.