Por qué la herradura es de buena suerte | Conoce su significado espiritual

¿Por qué la herradura es de buena suerte, cuál puede ser su significado espiritual? El ser humano ha tenido históricamente la necesidad de creer en algo que le supere. Llámese Dios, el destino o cualquier otra filosofía que sea más grande que su propia existencia y ante la cual pueda depositar su confianza.

Los símbolos de la buena suerte no son más que otra prueba de ello. El trébol de cuatro hojas, el dólar de la suerte en la billetera o los curiosos atrapa sueños son algunos de ellos. ¿Alguna vez te has preguntado si estos objetos en verdad son portadores de buena fortuna? ¿Por qué se les ha dado dicha consideración?

Hoy en Supercurioso nos animamos a hablarte del significado espiritual de la herradura, uno de los amuletos más famosos y universales. Acompáñanos a descubrir por qué la herradura es de buena suerte.

1. Conoce por qué la herradura es de buena suerte

por qué la herradura es de buena suerte

Antes de contarte más sobre por qué la herradura es de buena suerte, es importante que hagamos un pequeño viaje de reconocimiento histórico por este peculiar símbolo que lleva milenios recorriendo al mundo. ¿Crees qué una herradura puede cambiar el destino de una persona? Quizás ahora no sea tan fácil, pero antiguamente si podía llegar a darse este caso.

Existen muchas suposiciones en cuanto al origen de la herradura como amuleto, pero la que te vamos a contar no es la más conocida, aunque es posible que sea una de las más fiables. Grant Moon, uno de los herradores más aclamados e importantes del mundo, expuso en el congreso de herrajes ortopédicos de México la siguiente teoría:

Antiguamente, en los pueblos árabes, las herraduras que protegían los cascos de los caballos de la clase alta eran elaboradas con oro, un metal muy apreciado y valioso en todo el mundo. Estos caballos portaban en cada una de sus patas una «fortuna» que fácilmente podía solucionar la vida de una persona pobre en el caso de que se la encontrara.

Estas herraduras eran utilizadas para la protección del casco equino durante su uso, evitando el desgaste y ruptura o maltrato del casco, que al paso de los días lleva un proceso natural de crecimiento que va de 8 a 10 milímetros por mes.

Al pasar el tiempo y debido al mismo desgaste de las herraduras por su choque contra el suelo, estás se desprendían en cualquier lugar por donde el caballo estuviera pasando. Por supuesto, cómo los dueños eran ricos no le daban importancia a la recuperación de la herradura perdida.

Cuándo una persona encontraba los restos de esta herradura perdida se podía considerar muy afortunada, ya que su valor era inmensamente alto para aquella época. Como verás, esta lectura no se asociaría tanto con el significado espiritual de la herradura, aunque sí, sin duda, con un enorme golpe de suerte.

Y es que la respuesta a por qué la herradura es de buena suerte es bastante obvia. Imagínate ir caminando por la calle, quizás pensando en cómo sería tu vida si tuvieras una pizca de suerte y de repente en tu camino encontrarte una herradura de oro con un valor que te puede cambiar la vida. Sin lugar a duda sería una experiencia «apetecible» para cualquiera de nosotros hoy en día, pero antiguamente, cuando las condiciones de las clases bajas eran mucho peores, suponía un golpe de suerte vital y trascendental.

2. El significado espiritual de la herradura

herradura suerte para arriba o abajo

Y cuando hablamos de por qué la herradura es de buena suerte, no nos referimos tan solo al mito de su origen y al valor monetario que se le otorgaba en la antigüedad. De hecho, el significado espiritual de la herradura es bastante más profundo.

En primer lugar, desde hace milenios que se consideran como un símbolo mágico, quizás incluso como el talismán más antiguo del mundo. En este sentido, sus aplicaciones esotéricas son infinitas. Se aplican al logro de deseos, a la ayuda en la buena suerte y a la protección del entorno.

Quienes han estudiado su simbología, defienden que las herraduras tienen vinculación con el símbolo pagano de la diosa Luna, que en Europa se representa como Artemisa y Diana, invocando este amuleto e invocando la protección de la diosa o de su sagrada vulva.

También se le ha asociado con otras diosas protectoras como la Virgen María, que muchas veces es representada de pie sobre una luna creciente y se coloca dentro de una vulvar Mandorla o vesica piscis.

La leyenda de la herradura de Satanás

También hay otra leyenda que explica por qué la herradura es de buena suerte. Se extiende muy lejos en el tiempo y se atribuye a san Dunstán. A esta historia se le atribuye el hecho de haber construido un significado espiritual de la herradura, relacionado con la protección de los hogares.

Dunstán era un herrero de profesión, que llegaría a ser arzobispo de Canterbury en el año 959. Un día este buen hombre recibió la visita de un raro hombre que le pedía unas herraduras. Sus pezuñas lo delataron. El cliente era el mismísimo Satanás

Dunstán entonces aceptó, no sin antes poner como condición que el hombre debía estar encadenado a la pared. Entonces empezó a forjar las herraduras de un modo tan doloroso, que el diablo mismo pedía piedad. El herrero le hizo jurar que no entraría jamás en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta, y solo entonces lo soltó. Esta es una de las más lindas leyendas que explican, desde la óptica espiritual, por qué la herradura es de buena suerte y de protección.

3. ¿Para arriba o para abajo?: Cómo ubicar las herraduras para atraer la suerte

El significado espiritual de la herradura

Y ahora que conoces el significado espiritual de la herradura, quizás te animes a colocar uno de estos símbolos en tu propia casa. Para hacerlo de la manera correcta, ten presente que la herradura debe posicionarse siempre con los dos extremos apuntando hacia arriba. De este modo, el símbolo será capaz de absorber y recolectar la buena energía que esté o llegue a la casa.

Fuente………………Super Curioso