CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Por qué los estados de WhatsApp se ven borrosos cuando subo una foto? – Solución al problema

El mundo de la comunicación en internet, cada día más va en avance y sin ningún obstáculo que la pueda detener, es tanto su avance que, en ocasiones, nos sorprende y nos proporciona una gran cantidad de beneficios, y hasta ahorro de tiempo y dinero. Ya que, con estas aplicaciones es más fácil comunicarnos con las personas e incluso, como cuando subo una foto, o decido subir un estado, historia de 24 horas,

Dentro de estos medios tenemos el teléfono básico en casa, el teléfono móvil con cobertura amplia, entre otros relevantes. Pero sobre todo, ellos se destacan porque estos han permitido comunicarnos con nuestros familiares, amigos y otros, mediante de un chat o llamada de telefonía móvil.

 

También, nos brinda una gama de oportunidades como poder verificar el correo electrónico, enviar y recibir mensajes de texto, a través de un chat. Aparte de esto, te da la posibilidad de subir estados de WhatsApp, con imágenes de buena calidad o con fotos borrosas. Además de poder descargar e instalar una infinidad de aplicaciones para todos los gustos y preferencias. Dentro de estas se destacan: Facebook, TikTok, YouTube, Instagram, Twitter.

Lea también:
Satélite chino capta inquietante foto de la Tierra y la Luna

En esta oportunidad te hablaremos de una aplicación que hasta el día de hoy se ha convertido en la preferida por muchos. Se trata de WhatsApp que fácil de descargar.

Que, a su vez, no brinda la oportunidad de subir una historia o los famosos estados de WhatsApp, con fotos de estado de 24 horas. Aparte de esto, vamos a resolver la duda que muchos tienen que es; ¿por qué cuando subo una foto se ve borrosa en los estados de WhatsApp?. Por lo que, te invitamos a qué siguas leyendo.

¿Por qué las imágenes en los estados de WhatsApp se ven borrosas?

De seguro si eres uno de los usuarios más frecuentes de WhatsApp, te ha pasado que al ver o subir un estado tuyo están las fotos borrosas. Entonces te preguntas, ¿por qué cuando subo una foto en los estados de WhatsApp, se ve borrosa?.

Bien, esto ocurre porque WhatsApp, quiere ayudarte a ahorrar tus datos a la hora de enviar tus imágenes o fotografías. Por lo que, configura las mismas a una menor resolución, y, por ende, tienes fotos borrosas en los estados de WhatsApp.

La foto ya no está en la memoria interna del móvil

Esta situación de fotos borrosas en un estado se ha presentado en teléfonos celulares inteligentes con sistema Android, así como con teléfonos iPhone. También, puede ocurrir simplemente porque, ya no se encuentre disponible en tu teléfono o en tu tarjeta SD.

porque las imagenes y fotos de mis estados de whatsapp se ven borrosas

Y, es por este motivo, que muchas veces te preguntas el porqué cada que subo una foto de estado se ve borrosa. Por lo que, te recomiendo que antes de subir imagines o fotos en los estados de WhatsApp. Fíjate, si la imagen sigue en tu móvil o no, así evitarás montar un estado con fotos borrosas.

Reducción de calidad predeterminada por WhatsApp

A veces, las fotos borrosas en un estado o en los estos de WhatsApp, se deben a la reducción de datos o del internet. Ahora, si esta imagen o fotografía te la había enviado alguno de tus contactos, solo pídele que te la vuelva a enviar.

Así mismo, ten en cuenta que tu imagen o fotografía tenga una resolución mayor a los 1600 píxeles. Ya que, WhatsApp reducirá hasta de un 50% de la calidad de la resolución, lo que ocasiona, que las fotos se vean borrosas.

Por ejemplo, si una imagen tiene como promedio una resolución 2448 por 4264 píxeles esta te quedará de 1200 por 1600 píxeles. Como puedes ver superfácil y sencillo, solo procura enviar tu imagen o fotografía dentro de la misma aplicación de tu dispositivo. Con el fin, de no enviar o subir fotos borrosas en WhatsApp.

¿Cómo evitar que al subir una foto a mi estado de WhatsApp se vea borroso?

Para evitar subir fotos borrosas a tus estados de WhatsApp, es muy sencillo. Pues solo, tienes que verificar que la fotografía o imagen se encuentren dentro de tu teléfono inteligente Android o iPhone.

Es decir, que esté alojada en la memoria interna del móvil o la tarjeta SD del mismo, ya que, si no está allí, es posible que por ese motivo, aparezca así. Otra de las formas en el que puedes evitar subir una foto o imagen borrosa a tu estado, es tener un resguardo de la misma en tú memora extraíble o en la nube.

como evitar subir una foto borrosa en mi estado en whatsapp

Esto, con el objetivo, de que cuando quieras observar los estados de WhatsApp estas fotos no se vean mal. De esta forma, podrás resolver el problema del porqué cuando subo una foto se ve borrosa; eso si ten en cuenta que esto no solo es para el estado de WhatsApp.

Puesto que, en el momento que estás en un chat con algún amigo y quieras ver una foto que te envió. Y no está en la galería del teléfono inteligente Android o iPhone, va a pasar la misma situación de las fotos borrosas. De igual manera, sucede cuando el internet fijo o de telefonía móvil son insuficientes, lo que ocasiona, que las fotografías se vean de baja resolución o genere fotos borrosas.

Por lo que, te remendamos tener un internet de buena calidad, así como también los datos de telefonía móvil con suficientes megas. Y siempre, tener tus fotos en la nueve, no solo por la calidad de las fotos o estado. Si no, por si se te pierde el teléfono inteligente, las puedas recuperar.

Además, de que muchas de las aplicaciones que ofrecen este servicio de guardar archivos en la nube, crean copias de seguridad con contraseñas, lo que significa que si el celular se extravía o es robado y tienes este sistema de seguridad. Tus fotos o archivos multimedia que tengas dentro de la carpeta, no podrán ser husmeados o sustraídos.

Puesto que, si no colocan el código de seguridad asignado por ti no será posible acceder ellos. Ahora bien, para culminar nuestro consejo es que antes de subir alguna foto ten en cuenta que a veces WhatsApp reduce la calidad de la misma, si tienes activado la función de reducción de datos de telefonía móvil, o si tu internet fijo es de baja velocidad. Y eso es todo, así sabe todo, sobre como que pasa en los estados borrosos cuando subo una foto.

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.