CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por qué tú también deberías redactar una newsletter para tu negocio

Si tienes un negocio y quieres llegar de forma efectiva a tus clientes potenciales, no hay nada mejor que una newsletter. Es un contenido que enviamos de forma personalizada vía mail a nuestros contactos. Y en ella informaremos de nuestros productos, descuentos, ventajas y de todo tipo de promociones.

Si no sabes qué es una newsletter, que sepas que están dedicadas a comunicar a nuestros suscriptores ciertos artículos de interés dentro de nuestra empresa. Pero también sirven para dar información útil, ya sea sobre nosotros o sobre cualquier otro tema que pueda interesar a nuestros clientes.

Lo normal es que las newsletter tenga una periodicidad semanal o mensual, aunque también existen casos de newsletter diarias. Lo importante es que contenga información relevante y seductora para el cliente.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

1. Objetivo de la newsletter

 Es cierto que la prioridad de la newsletter no es la venta, pero es un paso importante para convertir a tus suscriptores en clientes:

  • Contacto frecuente con el cliente.
  • Posibilidad de incluir incentivos.
  • Dirigir el tráfico hacia nuestro sitio web.
  • Conseguir un trato personalizado con el cliente.

2. Beneficios de la newsletter

beneficios de la newsletter

Como decimos, contar con una buena newsletter para envíos masivos por email conlleva una serie de beneficios para nuestro negocio:

  • Contenido personalizable, a pesar de ser envíos masivos.
  • Mensaje privado, tratas de tú a tú con el cliente.
  • No depende de algoritmos.
  • El mensaje no desaparece.
  • El cliente puede leerla cuando considere.

3. Cómo hacer una newsletter gratis

 Y con todas las ventajas que proporciona una newsletter, ¿es posible crear una de calidad sin gastar un céntimo? Por supuesto que sí. La clave está en tener una buena planificación, ya que nos permitirá automatizar procesos y adelantarnos a cualquier imprevisto.

Tal y como te explicamos en estos sencillos pasos, tú también puedes conseguir una newsletter efectiva y de calidad:

  • Gestiona tus contactos: Antes de nada, deberás encontrar la forma de conseguir el mail de tus posibles clientes potenciales. Para eso son muy útiles los formularios de suscripción en landing pages.
  • Consigue un editor: Un buen editor te ayudará a redactar una newsletter de calidad para tu negocio. Y no solo eso; sino que te facilitará las tareas de diseño gráfico, que son igual de importantes que el contenido.
  • Programa los envíos: Cuanto antes fijes una periodicidad y un criterio para sistematizar tus envíos, antes notarás los primeros beneficios de comunicarte con tus suscriptores por medio de una newsletter.
  • Elabora informes: Las estadísticas son fundamentales a la hora de calibrar el éxito de tus acciones. En este caso, deberás valorar los resultados de cada newsletter enviada.

Y es que contar con una buena newsletter para tu negocio es clave a la hora de comunicarse con tus suscriptores y clientes potenciales. Es una buena forma de mantener un contacto de tú a tú con los usuarios. Por no hablar de que es la forma más sencilla y menos agresiva de incluir incentivos en cada uno de tus productos.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.