DESTACADOSUCESOS

Por tuberculosis fallecieron otros dos presos en el Retén de Cabimas

CABIMAS.- De acuerdo con la información reseñada este viernes por la coordinación editorial de la organización Una Ventana a la Libertad, en las instalaciones del Retén de Cabimas se cansaron de esperar a las comisiones para el traslado de dos presos que murieron por tuberculosis y a las 11.30 de la mañana del 15 de abril de 2021, los lanzaron a la avenida Andrés Bello.

Los fallecidos fueron identificados en la reseña de la mencionada ONG como Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32), ambos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

Según los internos, los reclusos murieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en su pabellón a consecuencia de la tuberculosis. No hubo traslado de los oficiales de la custodia externa, a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para el hospital local y el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tardó hasta las 11.50 de la mañana para recoger los cadáveres y trasladarlo a la morgue forense.

Lea también:
CPI iniciará investigación sobre sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Se conoció que Sanabria se encontraba recluido en el penal desde el 18 de febrero de 2017, por el delito de robo agravado, causa penal TJ-1375-17. Mientras que Ferrer ingresó al recinto desde el 19 de enero de 2016 por el delito de robo agravado , causa penal KE-2506-2016.

Reseñó Una Ventana a la Libertad que los reclusos temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen su vida y otro 5 por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.