Portugal con CR7 no pasó de un empate en su debut ante El Congo

El equipo portugués no pudo y solo pescó un 1-1 ante la selección africana en un flojo estreno donde João Neves abrió el marcador temprano, pero Yoane Wissa igualó de cabeza antes del descanso para sellar un resultado que deja el grupo abierto.

por Noris Hernández

RUTA MUNDIAL 2026.- Portugal firmó un flojo debut al empatar 1-1 frente a la selección de la República Democrática del Congo en el Estadio NRG de Houston, donde João Neves anotó a los 6 minutos del primer tiempo, pero la insistencia congoleña tuvo su premio justo antes del descanso con un cabezazo de Yoane Wissa al minuto 45+5 en el final del primer tiempo.

El partido comenzó con el guion esperado para los dirigidos por Roberto Martínez apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando al minuto 6, João Neves apareció en el área para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Parecía el inicio de un partido tranquilo para una Portugal repleta de talento joven y figuras consagradas en la élite europea sin embargo, el gol tempranero provocó un exceso de confianza  y Portugal se volvió un equipo predecible y de circulación lenta, mientras el Congo lejos de achicarse, asumió el golpe con valentía, adelantó líneas y empezó a dañar a la zaga de Portugal mediante contragolpes rápidos. Una gran jugada colectiva terminó en un centro que Yoane Wissa conectó de cabeza para batir al arquero portugués y decretar el 1-1 definitivo.

FOTO/WEB

João Neves brilla en una tarde gris para CR7

Cristiano Ronaldo durante el partido no tuvo oportunidades claras de gol y su interacción en el juego fue prácticamente nula, reflejo de la falta de ideas de su mediocampo, aunque tuvo el gol cerca en dos oportunidades el arco se le achicó para tener que conformarse con la paridad final.

El más destacado fue sin duda João Neves el mediocampista no solo cumplió con el gol, sino que defendió con intensidad estuvo concentrado en las coberturas, se asoció con criterio y buscó encarar romper líneas.

FOTO/WEB

Congo y su asedio por las bandas

Congo hizo gala de un despliegue físico imponente, Congo se adueñó de los laterales, ganando los duelos individuales y desestabilizando a la zaga rival la insistencia y el empuje vertical de Wissa y Bakambu se convirtieron en un peligro constante a la espalda de los defensores, esto fue fundamental para que Congo le jugara de igual a igual a Portugal.

FOTO/WEB

La batalla en el grupo K

Con este resultado, tanto Portugal y Congo suman un punto en la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda en el otro compromiso del grupo entre Colombia y Uzbekistán.

La selección portuguesa deberá pasar la página rápidamente y mejorar de forma drástica la imagen dejada en Houston el próximo objetivo será Uzbekistán, un partido donde deben sumar de a tres para encarrilar el rumbo y sellar su clasificación a los dieciseisavos de final.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Andrés Figueroa

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.