viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Preocupa a comerciantes ataques con granadas a establecimientos del Zulia. Van 13 en 11 meses

MARACAIBO.-Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó este martes que se han registrado al menos 13 ataques con explosivos en los últimos 11 meses en locales comerciales situados en Cabimas, Lagunillas, y Cañada de Urdaneta, lo que genera preocupación en sus dueños.

«Hay continuas llamadas desde teléfonos foráneos de Chile, Colombia, Estados Unidos extorsionando a comerciantes y empresarios con amenazas y fotos de granadas», comentó Angelini a la emisora Unión Radio.

Detalló que han denunciado estos hechos «y se lo hemos llevado a las autoridades.

Explicó que dichos ataques recrudecen cuando llega diciembre: «Ya tenemos 3 o 4 años en lo mismo… El año pasado fueron 7 granadas en la época decembrina».

Por otro lado, en cuanto al tema económico, dijo que gracias a la flexibilización han mejorado las condiciones que podrían propiciar una cierta recuperación del sector golpeado por las medidas contra la pandemia, aunado además la crisis económica.

«Hay más afluencia en los centros comerciales, en los restaurantes, en los comercios, pero sigue siendo algo muy crítico, estamos recuperándonos un poquito del problemón tan grande que hemos tenido en dos años corridos, el año pasado para el Zulia fue la crisis eléctrica que fue muy fuerte», expresó.

No obstante, alertó que están preocupados por un posible repunte del coronavirus: «Todos tenemos que poner de nuestra parte porque no sabemos cuándo va a llegar la vacuna a Venezuela, tengo entendido ayer dijo el presidente que en mayo. Falta muchísimo», aunque Maduro en realidad ha fijado abril como el mes para inicio.

Noticiero Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"