MARACAIBO. Ante el flagrante incumplimiento de la cuarentena por el Covid-19, cuyas medidas de prevención se han reforzado en vista de la creciente detección de casos en la entidad, fueron detenidas 38 personas cuando disfrutaban de una piscinada en Maracaibo.
El procedimiento policial se llevó a cabo la noche de este sábado cuando el grupo de personas fue sorprendido por el CPBEZ en el barrio El Manzanillo de la parroquia Francisco Ochoa en el municipio San Francisco, en medio de la fiesta privada.
Detalla la nota de prensa emitida por este cuerpo policial, que a las 7:50 de la noche se presentó una comisión a una vivienda, ubicada en el referido sector en la que se desarrollaba una piscinada, en ella encontraron bebidas alcohólicas y música con elevado volumen, además de numerosas personas que hacían uso de la piscina.
Los oficiales le informaron a la propietaria de la casa que estaba en desacato y violaba el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.519 de fecha 13 de marzo de 2020, para luego proceder a la detención de 29 hombres y nueve mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años.