domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Presentan documental El Reventón+Homenaje al Barroso (Vídeo)

Cabimas.– A través de las diferentes redes sociales, fue presentado el documental realizado por el gaitero Jesús Blem Urribarri , titulado: «El Reventón» , audiovisual en el que se muestra una serie de imágenes que destacan momentos inolvidables de aquel 14 de diciembre de 1922.

La gaita «El Reventón'», letra de Jesús Blem Urribarri y música de Luis Morales, fue catalogada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima S.A (Pdvsa) La Estancia, como la mejor gaita que se haya realizado según los acontecimientos del Reventón del Barroso II.

 

El Reventón

 

 

Blem destacó el apoyo de varios artistas entre ellos: don Tito Delgado, Ingrid Falcón, Guzmán Figueroa, Omar Bolívar, Alberto Chirinos, Rixio Nava, entre otros.

Lea también:
Sedemaul participó en Mesa de Servicios Ambientales del estado Zulia

Comentó que este año realizó algunas variaciones al tema y elaboró el documental con algunos extractos de archivos de Bolívar Film, la Cinemateca Nacional.

«Elaboré este audiovisual en conmemoración al centenario Reventón del pozo el Barroso II, el cual es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestro país», aseguró Blem.

Precisó que el documental se realizó con la idea además de rendir homenaje a los verdaderos héroes y protagonistas del centenario del Reventón del pozo Barroso II, que son los trabajadores pioneros de la industria petrolera, quienes dieron el todo por el todo sin las medidas de seguridad: sin casco, guantes, zapatos de seguridad, con jornada de 16 horas diarias, bajo el sol inclemente, lluvia, etc asentando las bases en el país.

 

 

Por todas las Redes

El artista gaitero, aseguró que el material audiovisual ya ha sido difundido a través de las diferentes redes sociales tales como: YouTube, WhatsApp, enlaces intercambiables, entre otras, gracias al apoyo brindado de los administradores de las páginas Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia.

«Ya el documental está dando la vuelta al Mundo», expresó con orgullo Urribarri, quien invitó a todo el pueblo venezolano a disfrutar del documental.

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.