lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Presidenta de la FCU de LUZ denunció persecución y hostigamiento por parte del Gobierno Nacional

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia y miembro de la juventud del partido Primero Justicia, Yeissel Pérez, denunció hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.

A través de la red social twitter, la dirigente estudiantil informó, «Ayer domingo, 4 de Julio, cuerpos del régimen de Nicolás Maduro llegaron a mi casa a amedrentar como están acostumbrados a hacerlo. Hoy hago público el hostigamiento y persecución por parte del régimen al cual me he visto sometida desde hace semanas».

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

En este sentido, responsabilizó al primer mandatario nacional de lo que le ocurra o a cualquier dirigente estudiantil, «Sé que le tienen miedo a las ideas, al libre pensamiento y sobre todo, a los estudiantes. Desde este momento hago responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederme tanto a mi como a cualquier miembro del movimiento estudiantil», escribió Yeissel Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

El partido Primero Justicia hizo un llamado a las organizaciones internacionales a investigar y denunciar las persecuciones a líderes jóvenes y estudiantiles en Venezuela, que, asegura, han venido ocurriendo con más regularidad.

De igual forma, la directiva de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, rechazaron la acción y manifestaron todo su respaldo a la dirigencia estudiantil.

«Nuestra Presidenta Yeissel Pérez ha sido perseguida estas últimas semanas en conjunto con líderes también del cuerpo federativo. Hoy hacemos responsable al régimen de lo que pueda pasar con la integridad y vida de nuestros dirigentes. #NoMásPersecución», expresaron en la cuenta oficial de la federación donde además publicaron un comunicado.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.