La deuda privada de Citgo asciende a 1.125 millones de dólares
Luis Pacheco, presidente de la junta administrativa ad hoc de Pdvsa, nombrada por la Asamblea Nacional, admitió que se enfrentan a complejidades, tanto en el plano jurídico como financiero, en lo que concierne a los litigios contra Citgo que se ejecutan en Estados Unidos, reseñó Dinero.
Pacheco advirtió que si lo demandantes llegaran a obtener fallos favorables, se reportarían enormes perdidas patrimoniales para Venezuela.
“Esto nos obliga a diseñar estrategias legales y financieras para varios escenarios, pero que muy respetuosamente debemos mantener todavía en la mayor discreción”, señaló Pacheco en una carta de respuesta a una solicitud de explicaciones emitida por la Fracción 16 de Julio.
Dicha fracción había reclamado que se explicaran los motivos por los cuales la deuda privada de Citgo se elevó a 1.125 millones de dólares, si originalmente la emisión debía ser por 750 millones de dólares.
620 millones de dólares se usarían para extinguir la emisión previa que vencía en 2021 y 130 millones de dólares para necesidades operativas previas. Sin embargo, la emisión se extendió en 375 millones de dólares adicionales sobre los 750 millones de dólares.
Fuente El nacional