viernes, abril 26, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

Presidente de Fetraharina: Aumento del costo del gasoil traerá alza de precios de los alimentos y empezará la especulación

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que el aumento del precio del gasoil traerá incremento en los precios de los alimentos, el consumidor se verá afectado y «empezará la especulación».

Asimismo, indicó en el programa «La Entrevista», transmitido por el Noticiero Televen, que no debería transportarse la materia prima desde Puerto Cabello hacia Caracas, cuando está a 20 kilómetros el Puerto de La Guaira y en Catia La Mar está ubicado uno de los molinos procesadores de trigo.

Sostuvo que el molino más grande del país que está ubicado en Catia, en Caracas, tiene 2 años paralizado y tiene una capacidad de moler 30.000 toneladas de trigo. Dijo que en ese lugar solo quedan 70 trabajadores de 200 que habían.

Lea también:
Ahora también puedes pagar el ISLR desde la BDVApp

Cabe destacar que con el aumento del precio del diésel «todo se va a disparar»: «una canilla está costando Bs. 3, casi medio dólar. El venezolano no gana en dólares y a los empresarios no se les ocurre discutir el contrato colectivo».

Acotó que la situación se está poniendo difícil, dado que el trigo viene de afuera y «la libre importación de productos terminados es cada día más».

Crespo informó que el Gobierno es quien controla el abastecimiento del trigo y la materia prima que está llegando al país proviene de Estados Unidos y Canadá.

Estimó que en un mes podría verse altos precios en los productos derivados del trigo por el incremento del costo del gasoil, la guerra en Ucrania y la escasez de contenedores para la exportación.

Los empresarios que más allá de que están tratando de sobrevivir, automáticamente tienen que subir los precios pero no ocurre lo mismo con los salarios, resaltó.

Fuente…Finanzas Digital

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.