Portada » Presidente del Imdec: «Es notable la recuperación y mantenimiento de espacios deportivos en Cabimas»

Presidente del Imdec: «Es notable la recuperación y mantenimiento de espacios deportivos en Cabimas»

"El estadio ha sido mantenido diligentemente y fue sede hace dos años, después de 13 años, de un histórico enfrentamiento entre las Águilas del Zulia y los Patriotas de Cabimas

por Mileydi Piña
Presidente del Imdec

Deportes– Héctor Vargas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Cabimas (Imdec) presentó un balance de los cuatro años de gestión, destacando la recuperación y mantenimiento de infraestructuras deportivas, así como el impulso al desarrollo de diversas disciplinas en el municipio.

Presidente del Imdec

Héctor Vargas, presidente del Imdec

Vargas, señaló que uno de los espacios recuperados es el estadio Víctor Davalillo, ícono local, que ha sido objeto de diligencias a nivel nacional y regional para su completa iluminación, ya que fue encontrado «sin electricidad en lo absoluto».

«El estadio ha sido mantenido diligentemente y fue sede hace dos años, después de 13 años, de un histórico enfrentamiento entre las Águilas del Zulia y los Patriotas de Cabimas:, aseguró Vargas.

Presidente del Imdec

Señaló que además del estadio Víctor Davalillo, la gestión del Imdec , en cuatro años en colaboración con la Alcaldía y Gobernación del Zulia, ha entregado varias canchas recuperadas en distintas comunidades del municipio entre ellas destacan la cancha 8 del sector Las 40, la del sector 6 de Mayo de la Rómulo Betancourt, la de la parroquia San Benito y la cancha del sector R5. Estas intervenciones han garantizado que las instalaciones estén disponibles «a disposición de todo el deporte en el municipio Cabimas», con mantenimientos preventivos constantes que aseguran su óptimo estado.

Crecimiento de disciplinas deportivas

Agregó que el Imdec no solo se ha enfocado en la infraestructura, sino también en el fomento y crecimiento de diversas disciplinas como el fútbol, voleibol, el béisbol, sóftbol y atletismo.

Registro de clubes

Añadió que primera vez en más de ocho años, Cabimas ha logrado el registro de 35 clubes deportivos y la conformación de tres ligas principales: béisbol, voleibol y fútbol.

 

Gayledys Barrientos
Fotos GB

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.