Presidente electo de Colombia cerrará 14 embajadas y romperá relaciones diplomáticas con Cuba y Nicaragua

El presidente de Colombia precisó que el país conservará nexos con el resto de los países, mientras ejecuta este severo recorte operacional en la diplomacia internacional

por Gayledys Barrientos

INTERNACIONAL.- A menos de dos semanas de asumir la presidencia de Colombia, Abelardo de la Espriella anunció que cerrará 14 embajadas y romperá relaciones diplomáticas con Cuba y Nicaragua.

“He decidido iniciar un proceso de optimización de nuestras embajadas, consulados y misiones diplomáticas alrededor del mundo”, comentó.

Señaló que en una primera etapa cerraré las embajadas de Argelia, Azerbaiyán, Barbados, Cuba, Chequia, Etiopía, Ghana, Haití, Hungría, Malasia, Nicaragua, Rumania y Senegal.

Dijo que ordenará que se suspenda la apertura de la embajada en Palestina, que nunca llegó a entrar en funcionamiento e indicó que cerrará cerca de 15 consulados. “Hay embajadas que se deben unificar. Hay que unificar la misión”, acentuó.

El mandatario entrante aseguró que estas decisiones no significan romper relaciones diplomáticas con dichos países y mucho menos con los organismos multilaterales excepto con Cuba y Nicaragua .

De la Espriella insistió que en su gobierno no habrá vinculo alguno con tiranías, mientras que aseguró que con el resto de países y organismos Colombia mantendrá sus relaciones internacionales y garantizará la atención a los connacionales mediante esquemas de representación concurrente como se le llama desde otras embajadas de la región.

Foto captura EVTV

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.