INTERNACIONAL

Presidente electo de Panamá: critica “incoherencia” de la oposición venezolana

“Yo vengo analizando el tema, por ejemplo cuando pasó lo de Guaidó, eso fue una gran ficción, ¿Cómo montaron al presidente Trump en ese bus?, sabrá Dios, pero lo montaron y crearon un presidente ficticio”, dijo

Internacionales.- José Raúl Mulino, presidente recién electo de Panamá, consideró en una entrevista realizada el pasado jueves en el programa radial “Panamá en Directo”, que la oposición venezolana ha sido incoherente por muchos años.

Mulino sostuvo que «creo, por lo que he conversado, que los grupos opositores han sido muy disímiles y muy incoherentes a lo largo de estas décadas. Y como todo el mundo de la política no se escapa de los intereses personales, personalísimos, yo vengo analizando el tema, por ejemplo cuando pasó lo de Guaidó, eso fue una gran ficción, ¿Cómo montaron al presidente Trump en ese bus? , sabrá Dios, pero lo montaron y crearon un presidente ficticio».

Seguidamente, Mulino recordó que durante el supuesto interinato de Guaidó, la población venezolana que habita en Panamá protestaba y, además, la oposición venezolana nombró en el país latinoamericano a un embajador a quien le recibieron las cartas credenciales.

Lea también:
Unos 3.000 migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

El mandatario electo que fue proclamado como presidente este 10 de mayo, indicó que el próximo 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que se mostró optimista a que sean unos comicios pacíficos y en donde participen todos los sectores.

En estas elecciones el presidente de la República, Nicolás Maduro, está postulado para la segunda reelección seguida y Edmundo González por la Mesa de Unidad Democrática.

«Que salga de allí (de las elecciones venezolanas) reconocimiento que el que ganó, la ganó con voto, que es la única manera que ese país se enrumbe, un gran país. Es un país con reservas de todo tipo de minerales codiciados (…) lo observaré con mucho cuidado», expresó Murillo.

El gobernante panameño electo habló de la comunidad venezolana en Panamá, donde además hay «bancos importantes de capital venezolano», y destacó «la importancia estratégica en energía que tiene Venezuela», entre otros aspectos.

(Internacionales).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.