Nacionales.- Nicolás Maduro informó este sábado que los vuelos Vuelta a la Patria ya coordinados hacia EE.UU. no podrán realizarse por la decisión de Trump de suspender la licencia a Chevron.
Explicó que le interesaba mantener ese diálogo para traer a todos los venezolanos que tienen «presos y perseguidos» en Estados Unidos, «solo por ser migrantes».
Maduro denunció que la persecución contra los migrantes venezolanos en Estados Unidos «debe cesar», argumentando que «tienen dignidad, tienen familia y deben respetarse sus derechos humanos». Además, criticó que la revocatoria de la licencia de Chevron se realizó «sin explicación», lo que, según él, afectó los planes de repatriación.
«Nosotros estábamos preparados para eso y mucho más. Eso afectó los viajes que tenemos programados con nuestros aviones para traernos a nuestros hermanos», señaló. Maduro recordó que, en el pasado, lograron repatriar a venezolanos en vuelos coordinados, pero ahora esos esfuerzos se han visto entorpecidos.
Maduro calificó como «triste y lamentable» la situación de los venezolanos que, según él, solo buscaban «un futuro mejor» como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. «Ellos mismos crearon las sanciones que obligaron a muchos a migrar», afirmó.
Maduro reiteró su llamado a respetar los derechos humanos de los migrantes y a detener la persecución contra los venezolanos en el exterior. «Debemos trabajar juntos para resolver estos problemas, no para crear más obstáculos», concluyó. Alberto News.
–