viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Historia 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entrega este viernes el Premio Nacional de Historia, edición 2020, y clausura el Foro Internacional Carabobo Siglo XXI, Los Desafíos de la Independencia.

El Dignatario Nacional entregó el galardón a Carmen Bohórquez, por su obra fundamental sobre la vida de Francisco de Miranda; Nelson Guzmán, poeta ensayista novelista y doctor en filosofía y ciencias sociales e historia; Gerónimo Rafael Pérez, investigador, escritor de la novela Jabón de olor, libro sobre la guerra federal; además a Pedro Calzadilla, periodista y docente, exministro, escritor de amplia trayectoria; Hidelisa Cabello Requena, escritora  e investigadora, y a Manuel Carrero Morillo, doctor en historia, investigador y exdirector del Archivo General de la Nación.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional estuvo acompañado de los intelectuales, investigadores  e historiadores que trabajan por preservar la memoria histórica de Venezuela.

En la ceremonia protocolar, el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, destacó que el Premio Nacional arriba a su cuarta temporada, luego de ser creada en el año 2017. Además, destacó la importancia del Foro Internacional sobre Carabobo en el Siglo XXI, desarrollado con la participación de altas figuras académicas e invitados de 8 países de América y el mundo.

POR VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"