DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro: Este 25 de octubre vuelven las clases presenciales con bioseguridad y vigilancia epidemiológica

“Este lunes 25 de octubre damos un pase gigantesco, porque mañana comienzan las clases en Venezuela. Vuelven las clases presenciales con absoluta bioseguridad. Este lunes suena el timbre de inicio de clases presenciales en Venezuela con los cuidados respectivos”, anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado adelantó que “habrá vigilancia epidemiológica especial detallada, y al frente de estos cuidados estarán la presidencia ejecutiva y el ministerio de Salud”.

Dijo que el Ejecutivo está en condiciones para cuidar el desarrollo del año lectivo 2021-2022 y si hiciera falta, por seguimiento epidemiológico, en algún momento, se requiera suspender clases presenciales en alguna escuela o liceo por 7 días o más, se autorizaría la suspensión si es necesario, para evitar o contener eventuales contagios del virus.

Lea también:
Maduro acusa al Secretario de Estado de EEUU de la reimposición de sanciones a Venezuela

Hizo un llamado a maestros, maestras, profesores y profesoras, a cuidar la máxima bioseguridad con tapabocas, limpieza de manos y distanciamiento físico, desinfecciones de espacios.

“Por ahora, las clases empiezan y luego viene noviembre y diciembre con mucha actividad. A partir del 1 de noviembre arranca la flexibilización, abierta, toda completa para favorecer actividades navideñas, comerciales, educativas, familiares, sociales”.

Semanas de flexibilización:

Desde su alocución por el balance semanal de la lucha contra la COVID-19, el Jefe de Estado recordó que esta semana será la última de flexibilidad del esquema 7+7, antes del arranque de los 2 últimos meses del año en flexibilización continua, total, en bioseguridad y conciencia por parte de la ciudadanía.

Recordó que a partir de este lunes, también, comienza la vacunación de niños y niñas, mayores de 12 años en las escuelas y liceos, lo cual es una ventaja que se suma al 85% de vacunación del personal docente, administrativo y obrero de las comunidades educativas.

“Estaremos vacunando a la muchachada de liceos y además completaremos el 100% de vacunación del personal docente y del sector educativo. Hasta el último día de datos que tenemos, llevamos 85%, y hay todavía 15% que no se ha vacunado. La comunidad educativa tiene que motivarlos para que se vacunen; vacunarse es ganar-ganar y con los cuidados, el regreso a clases presenciales sea permanente”.

Durante los 19 meses de modalidad de educación a distancia y métodos virtuales y electrónicos, se intentaron varias veces planes para el regreso a clases presenciales, pero las condiciones epidemiológicas no lo permitieron debido al contagio de variantes del coronavirus,

“Ahora, hemos dado el paso definitivo; mañana lunes 25 de octubre, regresan a clases los niños, niñas, la juventud, todo el pueblo estudiantil. Bienvenidos todos a clases”.

Igualmente, ordenó al Ministro Mervin Maldonado, a ejecutar un plan para ir a la búsqueda de los escolares y estudiantes que por diversos factores desertaron de los centros educativos, a lo largo de los 19 meses de clases no presenciales por la pandemia.

“Habiendo controlado al Coronavirus, habiendo alcanzado 56% de vacunación y teniendo como meta el 95% de inmunización al 31 de diciembre haciendo milagros, haciendo cada vez más con menos, con lo que tenemos, pero con amor al pueblo, con planificación y dedicación”, remató.

NAM – VTV

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.