DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro: Estoy atento ante llegada de las lluvias y las posibles emergencias

 

Nacionales.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que permanece atento a la llegada de la temporada de las lluvias en el país a fin de atender posibles emergencias.

Así lo dio a conocer a través de cuenta en la red social Twitter, en la que también destacó que está en contacto permanente con las gobernaciones, las alcaldías, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y los Bomberos para establecer medidas preventivas, de tal manera que, pueda atenderse cualquier contingencia, producto de las precipitaciones.

En este sentido, resaltó que su gestión va «siempre junto al Pueblo».

Lea también:
FANB inició el traslado del material electoral a las comunidades fronterizas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves de la activación del Plan Nacional de Gestión de Riesgos para la prevención y asistencia al pueblo ante las lluvias, con máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, bomberos, gobernadores y alcaldes.

El 12 de mayo, se activó un plan de gestión de riesgo y crisis climática para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias, que incluyó la entrega de pluviómetros para la instalación de una veintena de estaciones meteorológicas comunitarias.

En Caracas, las autoridades identificaron 394 zonas de impacto, donde se computan 24.533 viviendas habitadas por 36.089 familias, consideradas «en situación de riesgo», señaló entonces el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) en una nota de prensa.

 

El Regional del Zulia/ Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.