sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro exige a la ONU rectificar errores en el caso del Esequibo

Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro envió carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para exigir “la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela” en el caso del Esequibo.

Durante la edición N°25 del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado ratificó que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver esta controversia con Guyana, y al mismo tiempo insistió que Guterres “puede hacer mucho, puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo”.

Agregó que se enviaron las pruebas de los referidos errores cometidos, solicitando que la Secretaría General de la ONU, “actúe como desactivador de la escalada que Guyana tiene contra Venezuela, que la ExxonMobil tiene contra Venezuela”.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

En contexto, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric -aseguró a través de un comunicado- “que la máxima autoridad de esa instancia internacional confía en la buena fe de Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre el Esequibo”.

Con información de Nota de Prensa

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.