DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro felicita a Turquía por triunfo de Erdogan

 

Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita vía Twitter, al pueblo de Turquía por el triunfo de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en las elecciones presidenciales y legislativas que se llevaron a cabo este domingo 28 de mayo.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta.

El actual mandatario Recep Tayyip Erdogan fue reelecto para un nuevo periodo presidencial de cinco años, luego de que las autoridades electorales contabilizaran los votos emitidos durante la segunda vuelta, refiere Telesur.

Lea también:
Todo el personal diplomático de Venezuela en Ecuador ya está en el país

Con el 98,64 % de los votos, el actual mandatario, se impuso con el 52,09% de los votos a su rival, el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, que suma el 47,91 % del apoyo electoral en la segunda vuelta.

 

El Regional del Zulia/ Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.