Nacionales.- Durante el acto popular con motivo de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, el presidente Nicolás Maduro recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien permitió que el pueblo llegara al palacio de Miraflores, sede del gobierno, y prometió que este recinto jamás caerá en manos de un «títere de la oligarquía y de EEUU» (en alusión al excandidato Edmundo González).
«Hace 25 años el pueblo llegó a Miraflores de la mano del Comandante Hugo Chávez. Les juro que esta casa, que es del pueblo, jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo. ¡Por ahora y para siempre, será la casa del pueblo!», expresó Maduro en la tarima cercana al Palacio de Miraflores, donde recibió a la marcha de este martes.
El jefe de Estado manifestó que, también esta fecha de la batalla de Santa Inés del año 1859, recuerda cuando hombres y mujeres levantaron una patria libre, para derrotar el horror a la oligarquía.
Aseguró que ahora, cuando Venezuela es «un país libre, soberano, independiente y rebelde» se conmemoran los 165 años de la Gran Victoria de la Batalla de Santa Inés, que culminó con la derrota de las oligarquías y el imperio colonial de España.
El mandatario también resaltó la gesta de Ezequiel Zamora, quien se alzó contra la oligarquía que traicionó a Bolívar, «fue el primero en traer las ideas del socialismo utópico del siglo XIX a nuestra Patria», expresó.
En honor a Zamora, solicitó realizar un congreso campesino-comunero, el 10 de enero, día de Zamora, para pulir diversas propuestas que se han hecho.
En la jornada de este martes también fue aprobada la creación de las Brigadas de Milicianos (as) de la Guardia de Honor Presidencial.
Nacionales.