sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro: Oficina de la ONU no volverá hasta que rectifique y pida disculpas

Nacionales.- Hasta que no rectifiquen y pidan disculpas a Venezuela, la oficina técnica de la ONU no volverá a Venezuela, advirtió este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la edición número 34 de su programa Maduro +, el jefe de Estado venezolano enfatizó que «hasta tanto esa oficina no respete la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas, no volverán al país”.

«De ser una oficina de asesoría técnica, de repente se transformó en una de espionaje y conspiración interna. Se lo dijimos hasta diez veces», comentó.

Lea también:
Camión 350 se incendió en Ciudad Ojeda en extrañas circunstancias

El gobierno venezolano, suspendió las actividades de la Oficina de Asesoría Técnica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, por la presunta violación de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento.

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, opinó que la oficina de la ONU se extralimitó en sus funciones al «preocuparse de forma muy extraña en expedientes vinculados a personas que tenían ya orden de aprehensión, que habían sido acusadas, incluso, condenadas, con casos que para nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos sino casos de conspiración, asesinatos, y queriendo fungir como auditores».

El fiscal usó como referencia el caso Canserbero donde esta oficina solicitó el expediente para revisarlo, pese a que «ya existe una condena y una sentencia definitivamente firme».

«¿Para qué piden el expediente de Natalia y Guillermo Améstica? ¿Para defender a los asesinos de Canserbero? Es increíble que se pidan estos documentos ajenos a una oficina de derechos humanos», enfatizó.

Medios Nacionales/ 2001.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.