jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro recibe en Miraflores al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, como parte de la visita oficial a Caracas del alto dirigente petrolero internacional.

El encuentro se desarrolla en el despacho número 1 del Palacio Presidencial, en Caracas, donde el Jefe de Estado venezolano le dio una cálida bienvenida, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

Barkindo llegó a Venezuela para recibir el homenaje del Gobierno Bolivariano por su importante trayectoria al frente del organismo mundial, y participar en encuentros con diversas instituciones y actores de la industria de los hidrocarburos.

“A pesar de las sanciones que se le han establecido a Venezuela, esta nación ha logrado triunfar, ha tenido un gran liderazgo, visión y compromiso, a pesar de todos los desafíos presentados”, expresó Barkindo en los encuentros realizados en Caracas.

El actual Secretario General de la OPEP, agradeció además a Venezuela por el apoyo durante los dos períodos que ha estado al frente del bloque mundial, cargo que entregará en agosto próximo a Haitham Al Ghais, de Kuwait, para el periodo 2022-2025.

Fuente…….VTV