DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro se reunió con el fiscal CPI Karim Khan en el Palacio de Miraflores

La visita de Karim Khan mientras avanza la investigación por el caso Venezuela I, tiene como principal objetivo activar un «plan de trabajo conjunto con el Estado venezolano».

Política.- Nicolás Maduro se reunió este lunes con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en su cuarta visita oficial al país.

Según reporte de VTV, la visita de Khan mientras avanza la investigación por el caso Venezuela I, tiene como principal objetivo activar un «plan de trabajo conjunto con el Estado venezolano».

Lea también:
María Corina a los trabajadores públicos: El gobierno de Edmundo les garantiza seguridad y respeto, nunca persecución

«Esta reunión es una expresión del diálogo fecundo y la Diplomacia Bolivariana de Paz, por parte del Gobierno nacional», suscribe el medio oficial.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; así como los asistentes especiales del Fiscal de la CPI, Jonathan Agar y Sarah Hishan; y la asesora de cooperación internacional, Miia Aro Sánchez.

En junio pasado, Venezuela y la CPI acordaron establecer en el país una oficina de asistencia técnica para para el asesoramiento jurídico en materia de derechos humanos.

Esta oficina era uno de los puntos establecidos en el memorándum de entendimiento suscrito por ambas partes en noviembre de 2021.

Se prevé que el fiscal sostenga reuniones con otras autoridades del país. (Nacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.