POLÍTICA

Presidente Maduro visita Barinas, tierra natal del comandante Chávez

Ante la multitud que se concentró en Sabaneta, el jefe de Estado y candidato a la reelección recordó el juramento que el hizo a Chávez de proteger Venezuela

Política.- El pueblo de Sabaneta de Barinas, salió a las calles para recibir al primer mandatario al ritmo de coplas llaneras, quien visitó, este martes, la entidad en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

Al llegar, sus primeras palabras recordaron la última visita que hiciera el presidente Hugo Chávez, oriundo de Barinas. «Quiso venir por que sabía de sus dolores, sus amores. En el camino iba recordando cada hombre, mujer, aquí en este pueblo bendecido por Dios, que nos regaló al más grande líder que ha tenido Venezuela en el último siglo», expresó.

En esta línea reiteró su compromiso con dar continuidad al legado de Chávez, de proteger al pueblo venezolano, de las amenazas del imperialismo.

Lea también:
Ecarri desde Guárico: El 28J empezaremos el desmontaje del "Estado zombi"

Por otra parte, reiteró la importancia de la maquinaria del 1×10, de cara a las elecciones presidenciales, en las que se postula para un tercer mandato, y que se celebrarán el próximo 28 de julio.

Durante su recorrido por la entidad, también hizo un llamado al ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en aras de emprender planes de vialidad en la región. Asimismo se comprometió en realizar una rehabilitación completa de las infraestructura de los centros de salud.

En este sentido hizo énfasis en los planes de protección social como el habitacional, sobre el cual resaltó la entrega de 5 millones de viviendas, en vía a la construcción de otros tres millones más como meta.

Instó a la organización de los circuitos comunales en aras de atender las necesidades habitacionales de la región. «Tengo confianza en el pueblo comunero, en los consejos comunales, las comunas, y espero a los voceros y voceras en el Palacio de Miraflores», exclamó el dignatario.

En esta línea aseguró que no será un presidente manipulable; por el contrario, será firme y soberano. «¿Ustedes quieren un presidente débil y manipulable o quieren un presidente valiente y firme? ¿Ustedes quieren un presidente de apellidos y oligarquía o un presidente del Pueblo? ¿Quieren un pataruco o un gallo pinto?», preguntó a la multitud que lo recibió. (Política Globovisión).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.