DESTACADONACIONAL

Presidente Nicolás Maduro arriba a Nicaragua para investidura de su homólogo Daniel Ortega

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes a Managua, para asistir en la ceremonia de investidura de su homólogo sandinista Daniel Ortega Saavedra.

“Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad, llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre al comandante Hugo Chávez”, fueron las primeras palabras del Mandatario venezolano, al tocar tierra nicaragüense y tras ser recibido por las autoridades del país centroamericano.

“Estamos en la Nicaragua bendita, y en paz, esta Nicaragua que admiramos de toda la vida, la Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos 19 y 20 y va transitando su camino de desarrollo e igualdad en este siglo 21”.

Lea también:
Dos niñas y su tío, todos venezolanos, mueren al caer de un tren en México

Desde el aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, el Jefe de Estado Bolivariano saludó y felicitó al pueblo sandinista por la entusiasta y victoriosa jornada electoral de noviembre pasado, cuando reeligió al Comandante Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo en la presidencia de la nación. “Demuestra la vitalidad de la democracia y del pueblo de Nicaragua”.

El Presidente Maduro recordó que Venezuela y Nicaragua son países unidos en la hermandad, solidaridad e integración de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), en el programa socialista PetroCaribe, y en la unión profunda de Simón Bolívar y César Sandino.

“Nicaragua heroica…No hay algo más grande para un pueblo con valores, símbolos, con identidad, con una bandera que defender y siente orgullo de su propia historia como nos sentimos los venezolanos y venezolanas y como se siente orgullosa toda Nicaragua”.

“Felicitaciones al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Morillo y aquí estamos de pie, plantados y victoriosos y siempre solidarios”, concluyó.

Posteriormente, el Mandatario venezolano publicó en sus redes un breve video, cuando transitaba por las calles de Managua, rumbo a la Plaza de la Revolución, para asistir a la Toma de Posesión de su homólogo sandinista.

VTV

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.