domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente ordena articular Cuadrantes de Paz, fuerzas policiales y militares

Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado a los organismos de seguridad del país con la finalidad de reforzar articulación entre Cuadrantes de Paz, fuerzas policiales y fuerzas militares, en conjunto con el poder popular.

De esta forma, el Ejecutivo nacional planea para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y el disfrute de la tranquilidad ciudadana.

Además, el mandatario destacó la fortaleza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instruyó a mantener el combate permanente «contra estas bandas criminales, estos grupos TANCOL que se mueven en el territorio».

Lea también:
Exalcalde del Psuv se grabó atravesando la selva del Darién rumbo a EE.UU.

Recalcó que la FANB ejecutó 10 operaciones que incluyeron 99 despliegues territoriales en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Falcón, contra los grupos narcotraficantes durante el año 2022.

En este sentido, destacó distintas operaciones entre ellas: Cacique Manaure (Falcón), Relámpago del Catatumbo (Zulia), Cacique Murachí (Táchira), Vuelvan Caras (Apure, Barinas y Guárico), Autana (Amazonas), Roraima (Bolívar), Wara (Delta Amacuro), Cayaurima (Sucre) y Paramaconi (Faja Petrolífera del Orinoco).

En relación a la destrucción de campamentos de bandas criminales, comentó que la cifra asciende a 441 e hizo mención que de los campamentos destruidos 61 eran laboratorios que pretendían instalarse para la producción de estupefacientes en Venezuela.

«Ha sido un año complejo y de mucho esfuerzo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su rol como columna vertebral de la paz de Venezuela», destacó el Presidente.

«El mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica y el despliegue permanente en defensa de la soberanía, la paz y la integridad territorial», enfatizó.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.