Preso por comercializar animales exóticos a través de Facebook

Kenny José Pérez García (40), se encontraba ofreciendo en venta dos ejemplares de erizos africanos por 50 dólares cada uno, pericos y hurones

por Mileydi Piña
Preso por comercializar animales exóticos a través de Facebook

Sucesos.- Tras un minucioso trabajo de campo realizado por la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal, realizaron la detención de un individuo que se dedicaba a la venta de hurones, erizos africanos y pericos, a través de la red social Facebook.

Se pudo conocer que Kenny José Perez García (40), se encontraba ofreciendo a la venta dos ejemplares de erizos africanos por 50 dólares cada uno. Tras un arduo trabajo de investigación, se logró ubicar la vivienda del implicado, donde se recuperaron otros ejemplares de la misma especie.

Una vez en el sitio, también se ubicaron hurones y pericos, los cuales fueron rescatados en conjunto con la Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio de Ecosocialismo, quienes acudieron con un veterinario, quien se encargó de realizar un chequeo primario, verificando el estado de salud de cada especie.

Mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sucesos Cicpc.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.