viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Presos 15 empleados de "bomba" por vender gasolina en dólares

Zulia. Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó este jueves que 15 empleados de la estación de servicio El Palotal, fueron detenidos tras detectarse la venta ilegal de gasolina en divisa norteamericana, a pesar de que el carburante estaba destinado a los sectores prioritarios dentro de la cuarentena por el Covid-19.

Detalló que la investigación se inició luego de recibir la denuncia por parte del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, logrando determinar que el carburante era vendido de forma irregular y se procedió a la captura del administrador de la bomba junto a 14 personas más.

«Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios. Esto es una falta de respeto. Uno ‘pariendo’ para que el zuliano y zuliana pueda tener combustible», aseguró el gobernador quien además enfatizó que será implacable ante situaciones como éstas, por lo que se están investigando otras estaciones de servicio en las cuales se está vendiendo gasolina a pesar de las restricciones. «En horas de la noche, como hay cuarentena y el pueblo se está quedando en sus casas, los dueños proceden a abrirla para iniciar la venta».

«Sin duda hay complicidad entre los dueños y quienes por muchos años se han prestado para este tema del combustible, y con esto vamos a acabar en las próximas horas. Se les aplicará la justicia inmediata», expresó el primer mandatario regional, al tiempo que ordenó averiguaciones administrativas con Pdvsa que también lleva el control de la distribución de los litros de combustible que se está distribuyendo en las ‘bombas’.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"