Sucesos.- Fueron detenidos los seis policías por el caso de Luis Leonardo Mota Aguirre, el joven que denunció haber sido robado, detenido y extorsionado en una alcabala policial en el sector La Peñita, entre Charallave y Maracay.
En un video que circuló a través de las redes sociales, el joven dijo que los uniformados se identificaron como miembros del Servicio de Investigación Policial, SIP, lo interrogaron y al conocer que regresó hace dos meses al país, le exigieron 10.000 dólares o le montaban acusaciones de posesión de droga.

El denunciante, a pesar de las amenazas se llenó de valentía y denunció a los policías a través de las redes sociales.
El video detallado de su denuncia se viralizó en redes sociales, y días después se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a los policías corruptos.
La orden de aprehensión fue emitida por la jueza segundo de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Los policías detenidos responden a los nombres de Cliver José Heredia Herrera; Roddy Hernando Vásquez Jiménez; Jhon Keiver Castrillón Pérez; William Enrique Martínez Navas; César Augusto Goncálvez Carvallo y Nardy Jesús Bonaci Costul.
La Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP) pretende imputarlos por los presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento. No se mencionan los cargos de robo, extorsión y privación ilegítima de libertad.
Fuente NTN24