INTERNACIONAL. – Carmen Valdez de Miguel, una mujer venezolana de 67 años y quien presuntamente trabajaba como tarotista, fue arrestada en Miami por estafar a un cliente por la suma de 3000 dólares.
El hecho ocurrió durante una “limpieza espiritual”, en donde la mujer aprovecho de engañar a la víctima, convenciéndolo de que si le entregaba esa cantidad de dinero se la duplicaría al instante y se la entregaría.
Según reportes policiales, el contacto inicial entre Valdez y el hombre, se produjo el 11 de marzo, luego de que este encontrara una tarjeta promocional de la tarotista y la contactara. Su primer encuentro fue para una lectura de cartas, por la que pagó 20 dólares en un departamento, Valdez, le ofreció al cliente una «limpieza espiritual» y este le entrego un adelanto de 200 dólares, a través, de una billetera virtual.
El engaño culminó el 19 de marzo, cuando la mujer le pidió 3.000 dólares en efectivo al cliente, para hacerle el trabajo, y además le dijo a la víctima que le duplicaría el dinero, con la expectativa de que el dinero se multiplicara, la persona entrego el dinero sin pensarlo y durante el ritual, la bolsa donde se introdujo el dinero junto a otros elementos se rompió, al finalizar, la víctima descubrió que los billetes habían desaparecido, siendo reemplazados por huevos rotos y gusanos.
Ante la negativa de Valdez de devolver el dinero y sus evasivas posteriores, el hombre decidió denunciar el hecho ante las autoridades. La policía de Doral procedió al arresto de Valdez, quien negó conocer al cliente.
Además de los cargos por fraude y la sospecha de un patrón de estafas, Carmen Valdez de Miguel enfrenta acusaciones por hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia. Asimismo, se conoció que la mujer quedó bajo una retención por motivos migratorios.
Texto Adriana Gutiérrez / con información de @albertorodnews
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–