DESTACADOSUCESOS

Prieto: Todo el peso de la ley para 26 detenidos por intentar alterar el orden en Las Pulgas

ZULIA. El gobernador del Zulia, Omar Prieto informó que 26 personas fueron detenidas “poralterar el orden público en el mercado Las Pulgas impulsados por elementos externos, para desobedecer la decisión de resguardar la salud del pueblo zuliano. Se les va a aplicar todo el peso de la ley”. Prieto hizo estas afirmaciones durante su programa de radio y televisión la tarde de este lunes 25 de mayo. El Mercado Las Pulgas fue tomado por efectivos militares y policiales la noche de este domingo y la mañana de este lunes 25 de mayo, los comerciantes se acercaron al lugar para exigir que les dejaran sacar su mercancía, lo que generó enfrentamientos entre comerciantes y militares que dejó 26 detenidos.

La detención

A través de una nota de prensa de la Guardia Nacional, el cuerpo castrense informó que aproximadamente unas 500 personas, en su mayoría de la etnia wayuu, se concentraron en la avenida Libertador del casco central de Maracaibo, y “exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad”.

Lea también:
Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata y las obras en educación

“Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes (piedras) a las Unidades de Contención Activa por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.