sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia se realizará en Maracaibo este 21 de julio

Un representativo grupo de empresarios, se organizan para  el Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia, con miras a fortalecer las relaciones entre los connacionales y conocer cuántas empresas están activas y de qué manera pueden fortalecerse para reactivar la economía de la región.

El evento se llevará  a cabo el 21 de julio en las instalaciones de Casa D’ Italia, en Maracaibo, y se espera reunir a más de 200 firmas del  estado Zulia y otros estados del país.

Empresario Franco Cafoncelli.

 

Franco Cafoncelli, uno de los coordinadores del  Primer Encuentro de Empresarios Ítalos Venezolanos del Zulia, expresó su emoción por esta iniciativa y explicó que el equipo organizador, presidido por el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito, junto a  Saverio Lopresti, Pdte de cavenit-zulia,  Ezio Angelini, Pdte de Fedecamaras-Zulia, Giovanni Marzocca, Pdte Casa D’ Italia, y un grupo de voluntarios connacionales, trabajan con gran fuerza y voluntad para hacer de este evento un gran encuentro nacional, “vamos a reencontrarnos y organizarnos para ser una comunidad fuerte, ejemplar y con futuro”, dijo.

Lea también:
Camión 350 se incendió en Ciudad Ojeda en extrañas circunstancias

Saverio Lopresti, Antonio Cafoncelli, María Cristina Cafonchelli, cónsul de Italia Aniello Petito, Franco Cafoncelli y Anabel Di Bartolomeo, parte del equipo organizador.

Cafoncelli manifestó que esta actividad no es solamente de italianos, ya que están llamados a participar todos los empresarios de la región y del país que estén interesados en establecer relaciones con empresarios y emprendedores italianos.

“La idea es saber cuáles son las empresas que funcionan en la región y cómo unir esfuerzos para reimpulsarlas.  Tenemos el apoyo importantísimo del  consulado italiano y se busca que la gente conozca las ventajas y beneficios de ser italiano y saber lo que se puede lograr con el gobierno italiano y el venezolano”, puntualizó.

Igualmente recalcó que al ”Igual que nuestros padres cuando llegaron a este hermoso país, sin conocer el idioma ni el lugar al que emigraron, muchos se ayudaron y crecieron juntos,  aprendiendo una profesión, creando empresas, dando trabajo y apoyo para mantener a sus familiares en Italia  y ayudando a desarrollar y convertir a Venezuela en un gran país”.

«Es tiempo de repetir esa receta para superar las dificultades actuales de nuestra región y para volver a conectarnos con nuestra madre patria y nuestros valores humanos, este encuentro es para eso, vamos a reencontrarnos y organizarnos para ser una comunidad fuerte, ejemplar y con futuro” finalizó.

 

 

ARELI RAMOS

FOTOS/ CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.