viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Primera avanzada de vacunas Sputnik V recibidas en el Zulia se aplicarán al personal de salud

En una primera avanzada y para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno del estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández, recibió el primer cargamento de Cacunas Rusas «Sputnik V», como compromiso del presidente Nicolás Maduro en vacunar a la primera línea de acción ante este virus como lo es el personal de Salud.
En ese sentido, la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Alfonsina Romero junto al Director Regional de Epidemiología, Dr. Darío Portillo recibieron dicho cargamento en las instalaciones del principal centro de Salud Centinela para pacientes COVID-19 del Zulia.
El Director Regional de Epidemiología, Dr. Darío Portillo, manifestó que «En este momento estamos recibiendo en el Hospital Universitario parte de lo que será la primera avanzada, de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V, las cuales están dirigidas al personal de primera línea del hospital Universitario».
Explicó también que posterior a la descarga y puesta en marcha de la colocación de las vacunas, se iniciará el despacho al segundo Hospital Centinela Santa Bárbara ubicado al sur del lago de Maracaibo.
«Esto forma parte de un engranaje del proceso de formación para capacitar al personal de salud, garantizando la cadena de frío de este producto biológico, el cual tiene que estar mínimo a menos 18 grados centígrados» acotó.
Portillo, resaltó que esta vacuna es un producto altamente seguro y su eficacia comprobada, lo cual está demostrada en estudio que ronda 91.8 por ciento.
«La vacuna es un eslabón dentro de esta lucha, continuaremos promoviendo el distanciamiento, el uso de tapabocas y en la conciencia de nuestro pueblo. En los próximos días recibiremos la segunda dosis que es el segundo componente de la vacuna» añadió.
Por su parte, la Directora del Hospital Universitario, Dra. Alfonsina Romero agradeció al Presidente Nicolás Maduro en enviar la primera avanzada de las vacunas para el personal de Salud que atienden los casos de Covid-19. Además de ser una opción para contrarrestar dicho virus que afecta tanto el sistema inmunológico.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"