ZULIA:- El partido Primero Justicia en el Zulia, emitió un fuerte comunicado en contra de Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, tras despedir a un grupo de trabajadores, algunos de ellos pertenecientes a la tolda aurinegra quienes expresaron no participar en las venideras elecciones del 25 de mayo.
Opinan que la posición asumida por el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero está alejada de los valores centro humanistas que representa a un militante de Primero Justicia, por lo que destacan que no puede llamarse «justiciero».
A continuación, comunicado completo
PRIMERO JUSTICIA
ZULIA
COMUNICADO
Desde el Partido Primero Justicia en el Zulia queremos hacer público nuestro desacuerdo con las formas y las políticas implementadas desde la Alcaldía de Maracaibo, específicamente por el Alcalde ENCARGADO, Adrián Romero. Hemos sido cautelosos y pacientes ante estos desacuerdos, intentando desde hace meses promover instancias de discusión y canales de comunicación que permitieran encaminar la gestión de Maracaibo en el marco de la transparencia, institucionalidad e inclusión que se mantuvo durante el gobierno de Rafael Ramírez en la Ciudad, a quien debemos atribuirle honestidad, entrega y compromiso en la búsqueda de soluciones para Maracaibo y los marabinos.
Contrario a lo que ocurre hoy en esta Alcaldía. Nuestro alcalde Rafael Ramírez y parte del equipo que encabezaba el gobierno municipal son hoy presos políticos, otros perseguidos y algunos exiliados, esto nos llevó a la difícil posición de acompañar el proceso político de la designación de un Alcalde encargado en atribución de la Cámara Municipal ante la falta temporal; aclaramos esto ya que la designación de Adrián Romero atendió el criterio circunstancial de ser el único Director General que no fue perseguido y amenazado por el régimen; cabe destacar también, que él nunca fungió en nuestro partido como dirigente o líder. Podríamos definirlo como simpatizante o colaborador de nuestro partido.
Observamos con mucha preocupación que actúa con el mismo sectarismo, autoritarismo y mecanismo de persecución que el régimen, amedrentando y hostigando a funcionarios en razón de discrepancias políticas en el contexto que vive el país; ha desatado así una ola de despidos y remoción de cargos contra los dirigentes llenos de valores morales y sentido de pertenencia, pero sobretodo con dignidad y comprometidos con el rescate de la democracia.
Podríamos nombrar más razones de nuestros desacuerdos, tales como actos viciados y deshonestos dentro de la administración pública que haremos público en el tiempo preciso, sin embargo, por ahora dejaremos en manos de los marabinos, de la historia y de Dios que juzguen el desempeño del Alcalde Encargado de Maracaibo.
Dicho esto, debemos aclarar que el ciudadano Adrián Romero está lejos de representar los valores y principios centro humanistas que caracterizan a un Militante de Primero Justicia, por lo cual no puede denominarse Justiciero.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–