Política.- El partido Primero Justicia anunció este sábado 22 de febrero que los dirigentes Henrique Capriles y Tomás Guanipa se separan del partido político y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), luego que expresaron su intención de participar en las elecciones regionales y parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 25 de mayo.
A través de un comunicado, el partido reiteró que la unidad que triunfó el 28 de julio con María Corina Machado, Edmundo González Urrutia y la Plataforma Unitaria sigue firme en su propósito de rescatar la democracia en Venezuela.
Martínez aclaró que la Dirección Nacional de Primero Justicia desconoce la conformación de un comando de campaña, impulsado por Henrique Capriles y Tomás Guanipa, orientado a participar en la elección.
«Esta decisión los coloca fuera de la Unidad, al contradecir la línea política de la Plataforma Unitaria, las decisiones de Edmundo González Urrutia, los siete principios establecidos por María Corina Machado, y la postura institucional de Primero Justicia, que ha sido reiterada en defensa de la voluntad popular expresada el 28 de julio», reza el comunicado
La dirigente política insistió recientemente que tras el desconocimiento de la voluntad popular del 28 de julio, a favor de Edmundo González Urrutia, la PUD sigue firme en su propósito de rescatar la democracia en Venezuela y especialmente el poder del voto como mecanismo para lograr ese objetivo.
Martínez, y otros dirigentes como Juan Pablo Guanipa, se han expresado públicamente a favor del llamado de la líder opositora, María Corina Machado, de no avalar ningún proceso electoral hasta que no se reconozca la victoria de González Urrutia el 28 de julio.
Otros partidos de la Plataforma Unitaria como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela también han llamado a participar, mientras Encuentro Ciudadano, La Causa R y Voluntad Popular (VP) sostienen igualmente que no se puede ir a nuevos comicios.
Política.