POLÍTICA

Primero Justicia tendrá elecciones internas este #9Jul

Este sábado 9 de julio el partido político Primero Justicia (PJ) celebrará sus elecciones internas, como parte del proceso de renovación anunciado hace un par de meses.

Esto en los niveles estadal, municipal y parroquial, propuesto por la Comisión Electoral del Partido.

Durante el foro online sobre el proceso de reformas internas de PJ, Edison Ferrer, secretario nacional de organización, señaló que, el próximo sábado, se elegirán 504 cargos estadales.

Lea también:
María Corina en los Altos Mirandinos: «La fuerza del 22 de octubre crece y crece»

Además 5.168 responsabilidades o cargos entre presidentes, vicepresidentes, y coordinadores en los municipios donde hay disputas.

Asimismo precisó que más de 7000 personas las que están disputando alguna responsabilidad a nivel parroquial.

Primero Justicia instala Comité Político Nacional

Ferrer explicó que, luego de las elecciones en los municipios y los estados, los presidentes y vicepresidentes de PJ en cada uno de los estados participarán en el Comité Político Nacional, que son 140 personas.

Según refiere el vocero de la tolda aurinegra, se suman 21 dirigentes, que son los delegados agregados según el Registro Electoral y la población, entre uno o dos, también vienen ocho delegados por los justicieros en el exterior. A estos se le sumarán, después, los secretarios seccionales con voz y voto.

Una vez instalado el Comité Político Nacional, tendrá un plazo de 30 días para designar de su seno a la nueva Junta de Dirección Nacional.

La misma quedaría integrada por: un presidente, presidente adjunto y cinco vicepresidentes (asuntos políticos, organización, estrategia y comunicaciones, formación y nuevas generaciones).

Además de un coordinador de la Junta Nacional, 14 coordinadores políticos y el coordinador nacional juvenil.

Sobre la participación de la militancia en el exterior se pudo conocer que no se elegirán los representantes de la diáspora.

Sin embargo, en los próximos días la Junta de Dirección Nacional debe designar un comité promotor que tendrá la tarea de definir el reglamento, estructura y modo de elección de los representantes de la diáspora.

Fuente………….2001online

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.