El proceso electoral en el municipio Maracaibo se lleva a cabo con total normalidad, desde su inicio a las seis de la mañana. La presencia de electores ha sido poca, al igual que la circulación de vehículos en las principales calles y avenidas de la capital zuliana.
Los centros de votación no lucieron la algarabía que caracteriza los comicios en el país. Los electores llegaron en menor proporción, con el debido uso del tapabocas y cumpliendo con el distanciamiento personal. No se observaron colas, aunque muchos aseguraron que el proceso era muy rápido y por eso la fluidez de las personas en los colegios.
Maira Peña, aseguró desde la Escuela Luis Arrieta Acosta en la parroquia Cristo de Aranza, que todo fue muy rápido. «Llegué temprano y no había cola, adentro no tarde ni cinco minutos para votar», expresó a su salida.
Asimismo, la mayor presencia de votantes fue de personas de la tercera edad, «yo siempre he votado, salí tempranito de la casa a votar como cada vez que hay elección», dijo la abuela Ana Fereira desde la Escuela Estadal el Nacionalista en el sector La Matancera.
La vigilancia constante de los efectivos del Plan República también se hizo notar, para hacer cumplir las medidas activadas debido a la pandemia del Covid-19. La distancia de 1.50 metros entre el votante y los miembros de la mesa, el debido protocolo biosanitario, así como el uso obligatorio del tapabocas, además de que no se permitió la entrada en bermudas ni con franelillas.




