DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Productoras de Catatumbo y Colón exigen culminen trabajos del kilómetro 43

En la carretera entre las poblaciones de Santa Bárbara y Encontrados, un grupo de productoras de los municipios Catatumbo y Colón, protestaron en exigencia de atención del Gobierno nacional, luego de encontrase afectadas por las inundaciones registradas en el mes de abril.

El grupo de mujeres productoras aseguran que necesitan con urgencia recuperar sus unidades de producción que quedaron bajo el agua luego de la ruptura del muro de contención en el kilómetro 43.

Deysi de Fernández, productora agropecuaria, asegura que antes de la ruptura del muro de contención producía carne, leche, queso y actualmente no produce ni genera ningún tipo de ingreso, “toda mi parcela se encuentra inundada, en mi vivienda el agua llega hasta la cintura, estoy arrimada en una casa ya que he perdido todo”.

Lea también:
Cámara de Comercio de Maracaibo realiza Jornada de Impacto Social en el marco de su 130 aniversario

Por su parte, otra de las productoras que tiene su unidad de producción en el sector La Florida indicó de las 20 hectárea solo tiene siete potreros dónde trata de mantener sus animales a salvó.

Neiliana Parra, productora del sector Altamira del municipio Colón, en respaldo a sus compañeras, resaltó que las inundaciones le dejó pérdidas de una hectárea de siembra de plátanos y dos mil plantas de yuca, entre otras hectáreas de siembras.

Entre la solicitud del grupo de productoras que le realizan al Gobierno nacional para poder cumplir con los trabajos del kilómetro 43, las manifestantes escribieron en el pavimento, “SOS tapen el boquete del kilómetro 43”, como medida de protesta.

En el Sur del lago de Maracaibo se mantienen afectadas aproximadamente 120.000 hectáreas. El grupo de mujeres aseguran que ruegan por atención, “rogamos que se apiaden de nosotros, porque muchas lo perdimos todo”.

 

Por Termómetro Nacional

Fotos/Cortesía

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.