MARACAIBO-ZULIA

Programa Pesca tu Plástico activo en el Día Mundial de las Playas

MARACAIBO.- Con la sexta jornada del Programa Pesca tu Plástico, la Dirección Regional del Ministerio para la Pesca y Acuicultura celebró este sábado 16 de septiembre, el Día Mundial de las Playas, acción enmarcada en el Plan Maestro de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, orientado por el Presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, se sumaron 450 pescadores y 150 embarcaciones, quienes participaron activamente en la recolección de plástico desde los sectores Puntica de Piedra, Capitán Chico, Santa Rosa, en el Municipio Maracaibo, y Nazaret, en el Municipio Mara.

Cabe destacar, que durante las seis jornadas del Programa Pesca tu Plástico realizadas hasta hoy, se ha recolectado un total de 113 toneladas de plástico.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Nuestras luchas son por ser útiles al Zulia y a Venezuela"

Asimismo, cada día son más las personas que se suman a esta causa por el rescate y preservación del Lago de Maracaibo.

Programa Pesca tu Plástico activo en el Día Mundial de las Playas

Así lo manifestó Reinaldo Herrera, Director Regional del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, quien estuvo acompañado en la jornada por el Director de la Misión Venezuela Bella en el estado Zulia, Willy Casanova.

«Siempre vemos gente que se suma a la recolección de plástico cuando hacemos una parada… También estamos sumando fundaciones y organizaciones no gubernamentales ambientalistas, que asumen esto como su bandera y se sienten identificados», destacó Herrera.

Igualmente, Herrera aprovechó la oportunidad para llamar a las comunidades de todo el estado Zulia a asumir una conciencia por el rescate y preservación del Lago de Maracaibo.

«Es importante que cada uno de los sectores, no solamente de Maracaibo, sino de todos los municipios del estado Zulia, comprendan que cualquier esfuerzo que se haga, simplemente con tener un buen hábito de no botar basura en las cañadas, es un buen aporte, porque todos esos desechos sólidos llegan acá al Lago cuando llueve», puntualizó el Director Regional del Ministerio para la Pesca.

Programa Pesca tu Plástico activo en el Día Mundial de las Playas

Nota de Prensa

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.