Tal y como tenía previsto, la Gobernación del Estado Zulia inició con buen pie el censo para los programas “Francisco Ohoa” y “Saber y Emprender” para la colectividad del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
La recepción de los requisitos se realizó en la Casa de la Cultura “Don Otlio Miquilena” de Ciudad Ojeda con la participación de adolescentes, jóvenes y adultos dispuestos a superarse en diferentes áreas del conocimiento.
Al respecto, Viviana Fernández, secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia, inspeccionó el censo y se mostró contenta con la receptividad de la población.
“Estos programas matrices se llevan a cabo por el Gobernador Manuel Rosales con los objetivos de fortalecer el proceso formativo de los zulianos”, recalcó la alta funcionaria.
Para Fernández, la meta de estos planes educativos es formar a jóvenes y adultos en diversos oficios técnicos, los cuales permiten desarrollar el “Zulia Productivo” en la región, “estamos trabajando para eso”.
“Queremos reforzar las habilidades y destrezas en la colectividad para que tengan las herramientas a la hora de insertarse en el medio productivo”, precisó.
Detalló que entre los requisitos fundamentales para optar por las becas destacan tener las ganas de aprender, ser mayor de 16 años y traer su cédula de identidad y una copia.
La Secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia afirmó que cuentan con los cupos suficientes para atender la demanda de los interesados.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA