DESTACADOSALUD

Programa Signo Vital inició en el Hospital de Cabimas mega jornada. Beneficiados 35 pacientes

SALUD.-  En materia de salud, el Programa Signo Vital inició este 10 de mayo en el Hospital General de Cabimas (HGC) una mega jornada quirúrgica. en la cual se beneficiaron un total de 35 pacientes.

La información, la dió a conocer a El Regional del Zulia, la Dra. Manyely Adarmes, quien destacó que en el Hospital General de Cabimas se inició las jornadas quirúrgicas por parte del Programa Signo Vital, impulsado por el gobernador del Zulia Manuel Rosales, el director del programa, Rafael Camacho y el secretario de salud Diego Muñoz.

Un total de 35 pacientes del municipio Cabimas. Costa Oriental del Lago (COL), resultaron favorecidos con la mega jornada quirúrgica tras su diagnóstico por ejemplo intervención hernias umbilicales, entre otras.

Lea también:
Autobús impactó contra dos funcionarios de Polimara en Sinamaica, uno de ellos falleció 

Dra..Manyely Adarmes, directora del Hospital General de Cabimas

Programa Signo Vital Hospital de Cabimas

Indicó que el Programa Signo Vital cubre de manera gratuita todo el pre-operarorio, es decir, el paciente no tiene que gestionar ningún tipo de gasto en la jornada quirúrgica, ya que, incluso se le entrega el tratamiento domiciliario de antibióticos y analgésicos posterior a la cirugía.

«Gracias a Dios hay suficientes insumos», afirmó Adarmes.

Al frente de la jornada está la Dra. Cleannis Espinoza, jefa de servicio de Cirugía General del HGC, conjuntamente con la Dra. Rita Quevedo, Dr. Arturo Cabezas, Dr. Osmel García y todo el equipo multidisciplinario que brindará soluciones y repuestas a los pacientes.

Adarmes, recordó que los pacientes beneficiados en el Programa Signo Vital son previamente examinados por los cirujanos de planta del HGC, posteriormente se realiza la valoración cardiovascular y pre-anestesica antes de entrar a Quirófano.

Programa Signo Vital Hospital de Cabimas

La directora del HGC, aprovechó la oportunidad de extender el agradecimiento a la Alcaldía de Cabimas, al ser consecuente con la planificación de los pacientes, así como también agradeció a todo el equipo que de una u otra manera forman parte en la organización del programa entre ellos la Administración del HGC, a cargo de la Lcda, Osleidy Medina, la Dra. Liz Talavera, jefa de Quirófano, Nora Iguera, quienes han organizado y han ampliado la canalización de respuestas.

De la misma manera, resaltó el trabajo de la Lcda Francis Cedeño, jefa de Farmacia y Soleida Hernández, por el apoyo para la distribución del material médico quirúrgico, así como ele equipo de mantenimiento, saneamiento que se encargan de organizar la sala, así como también al equipo de PCP y Vigilacia, garante de la seguridad en el recinto.

Se espera en los próximos días, se amplíe la cantidad de pacientes beneficiados a través del programa Signo Vital.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video GB/Adriana Gutiérrez

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.