DESTACADONACIONAL

Prohíben los zarpes y restringen los vuelos por llegada de potencial ciclón

CARACAS.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, alertó a la población venezolana sobre la llegada del ciclón tropical al país, que afectará a nueve estados del territorio.

Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia serán los estados afectados directamente por el ciclón.

Rodríguez detalló que se estima que el ciclón toque tierra aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles, manteniendo una velocidad de 37 kilómetros por hora.

Lea también:
Efemérides del 25 de abril/ Nace Marcos Pérez Jiménez (1914)

«Se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos de alta velocidad, hasta 60 KM por hora, que pueden incluso tener ráfagas incluso más intensas y profundas, se pide a la población asegurar puertas y ventanas y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible», expresó.

“Se activa todo el sistema de gestión de riesgos en el territorio nacional. También se activó la prohibición de zarpe y se proyectan restricciones de vuelo a partir de la 1 de la tarde de este martes”, expresó.

Por su parte, Remigio Ceballos adelantó que 4.000 bomberos y 3.000 efectivos de Protección Civil fueron destinados a brindar apoyo ante cualquier desastre causado por el ciclón.

 

Foto/Cortesía

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.