COL

Promueven en Lagunillas censo para la inclusión de niños con discapacidad

Con la participación de 130 infantes, se llevó a cabo un censo en el municipio de Lagunillas con el objetivo de registrar y cuantificar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad y necesidades especiales.

Esta iniciativa, impulsada por la Universidad Alonso de Ojeda, la edil Kristal Méndez y su equipo de la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Municipal, y la primera dama del municipio Margarita de Mosquera quienes buscan crear políticas públicas que beneficien a esta población vulnerable.

El censo fue realizado mediante un instrumento elaborado por expertos en la materia, como sociólogos, psicopedagogos y psicólogos, quienes trabajaron en conjunto para recopilar datos de manera precisa. Este es solo el primer paso, ya que próximamente se llevará a cabo en otras parroquias del municipio para obtener una cifra real de la cantidad de niños con discapacidad en la zona.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Luis Augusto Martínez reconoce labor de periodistas en la COL

Desde el punto de vista metodológico, se destaca que se trata de una población infinita, por lo que la muestra no probabilística voluntaria fue crucial para obtener los 130 registros. Además, se realizará un estudio longitudinal en el futuro para dar seguimiento a estos datos y validarlos con la ayuda de expertos en la materia.

La concejal Kristal Méndez expresó :«Este censo es un paso importante hacia la inclusión de niños con discapacidad en nuestra comunidad. Con estos datos, podremos diseñar políticas que realmente respondan a sus necesidades y les brinden oportunidades de desarrollo integral»

Con el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Lagunillas, este censo marca el inicio de un proceso que cambiará la realidad de esta población vulnerable.

Nota de prensa

Concejo Municipal de Lagunillas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.