DESTACADONACIONAL

Promulgan Ley para Protección de Activos en el Extranjero

Nacionales.- .- El presidente Nicolás Maduro, promulgó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, esto, luego de que el pasado martes fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) de forma unánime.

En su programa Con Maduro +, el mandatario nacional expresó que esta ley es «un nuevo instrumento legal, juridico, constitucional, para proteger los bienes que le pertenecen al pueblo venezolano”.

Con dos capítulos y once artículos, su objetivo es «proteger los activos, derechos e intereses de la República y sus entidades» que se encuentren en el extranjero, por parte de personas que de manera ilegal pretendan usurparlas.

Lea también:
Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata y las obras en educación

Al respecto, el Mandatario Nacional se refirió al caso de Citgo, el cual fue secuestrada por los Estados Unidos (EEUU) y entregada recientemente a los sectores de la ultra derecha.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que este instrumento legal es un complemento a la Ley de Extinción de Dominio, “donde el Estado puede recuperar para el pueblo cualquier bien mal habido que tenga como origen corrupción, narcotráfico, traición a la patria y otros delitos”.

“Viene a colación por la cantidad de atropellos, sanciones y amenazas contra nuestro país, algunas de ellas concretadas entre ellas los más de 30 mil millones de dólares que nos han robado”, puntualizó.

El Regional del Zulia/Notitarde.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.