NACIONAL

Proponen asociación ganadera que integre a Barinas, Zulia y Táchira

 

Nacionales.- Los productores pecuarios de los estados Barinas, Táchira y Zulia articulan esfuerzos para potenciar la producción nacional con capacidad de exportación tanto en pie como beneficiado. Es por ello que analizan la conformación de una asociación ganadera del sur. La propuesta se expuso este durante la 67° Expoferia de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) 2023 realizada en la entidad andina con la participación de más de 150 pequeños y medianos ganaderos.

Al respecto el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó en su cuenta Twitter @wcastroPSUV, que este organismo tendrá la finalidad de agrupar a toda la fuerza pecuaria de la región con miras a potenciar la capacidad productiva. «Esta instancia busca agrupar toda la fuerza pecuaria de la región con miras a potenciar la capacidad productiva, en el marco de la apertura formal de la comercialización con el hermano país de Colombia, acordada por los Presidentes de ambas naciones».

El ministro manifestó que el organismo también busca sumar esfuerzos para alcanzar las metas de exportación de ganadería, «La asociación múltiple busca también sumar esfuerzos para alcanzar las metas de exportación de ganadería, tanto en pie como beneficiado. El estado Táchira y los estados de la región cuentan con la infraestructura y producción pecuaria para cumplir los requerimientos«, apuntó en otro mensaje.

Lea también:
Efemérides 19 de abril/ Se inicia el proceso de la Independencia de Venezuela (1810)

El ministro resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro «se ha empeñado firmemente en mantener las políticas de estímulo al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera».

VTV/JR/CP

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.